miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA PATAGONIA DESCONOCIDA

Normalmente cuando uno cumple años recibe regalos de sus amigos. Esta vez quiero celebrar este día simbólico para mí (lo ideal sería celebrar el día de la concepción, pues es cuando la historia comienza, si es que realmente hay un principio..., pero eso va a ser más difícil!) regalándoos yo algo que, a su vez, es un maravilloso regalo que una extraordinaria mujer, viajera y comprometida, ha hecho a todos los cibernautas.

Ante la inminente destrucción de los mejores lugares naturales de la Patagonia Chilena por parte del proyecto aprobado por el gobierno de la Transnacional Hidroaysén, la fotógrafa Linde Waidhofer autoriza la difusión gratuita de su libro la Patagonia Desconocida como una forma de manifestar el rechazo y preocupación por lo que está ocurriendo en Chile.
El libro se puede descargar en pdf en:

Linde Waidhofer – Western Eye Photography
Fine-art landscape photography and wilderness photography by Linde Waidhofer, mountains and deserts of the West and Patagonia

Añado además alguno de los paisajes del Parque Natural Torres del Paine, éstas ya imágenes de mi cosecha, de ese inolvidable viaje con atardeceres y amaneceres de incendio en el que el viento dio una tregua y nos permitió contemplar las montañas reflejadas en el espejo de sus lagos, los guanacos se acercaron casi a comer de nuestra mano (y tuvieron el detalle de posar con el cóndor) y el huemul se dejó ver fugazmente, como una aparición en la noche. Un viaje a través de una tierra indómita que es misión de todos proteger para que nunca pierda su esencia.

M.G.

Torres del Paine. Patagonia Chilena. Agosto 2010