lunes, 12 de diciembre de 2011

SOÑADORES SIN FRONTERAS. Trabajando por un Sueño II

Hace algo más de cuatro años el espíritu inquieto que me caracteriza y que me lleva a hacerme preguntas y buscar respuestas continuamente me condujo a una charla. Y eso, a su vez, a volver a estudiar tras dos décadas de mi paso por la Facultad de Medicina en la Autónoma de Madrid, pero en una Escuela muy diferente y con un enfoque bien distinto: La Escuela Superior de Medicina Tradicional China.

Al cabo de este tiempo siento que apenas he empezado a indagar en ese extraordinario sistema preventivo-curativo, mezcla de ciencia y arte, que tiene en cuenta  los aspectos físico, psicoemocional y energético del individuo; en ese árbol milenario de cinco grandes ramas: acupuntura-moxibustión, fitoterapia, dietoterapia, masaje Tuina y Qi Gong...
A pesar de las dificultades que encierra me alegro muchísimo de haber iniciado esta aventura. Pero, sobre todo, me alegro por la oportunidad que me ha proporcionado  de disfrutar de un ambiente tan distinto al competitivo de la Facultad y de encontrar magníficos compañeros en este camino, con los que el concepto Compañerismo adquiere todo su significado, de una generosidad, una humanidad y un humanismo admirables.

Uno de ellos es Antonio. Es de esas personas que creen que los Sueños se pueden hacer realidad y que trabajan cada día por conseguirlo (ver entrada del blog del 22 de julio).
Sin esperar a que gobiernos, corporaciones y grandes instituciones se hagan cargo de la cruda realidad de los desfavorecidos de este planeta ha asumido su parte y se ha puesto manos a la obra en Nepal, dejando incluso temporalmente su trabajo y dedicándose a ello sobre el terreno. Su objetivo: mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y la educación en regiones cercanas a Katmandú para evitar que sus habitantes acaben engrosando su cinturón de miseria y degradación. Y, el próximo año, construir un hospital para dar cobertura a esa importante área de población desasistida. Un hospital en el que la Medicina alopática "occidental" coexistirá con otras opciones como la Medicina China, Tibetana y Ayurvédica.


Dejo aquí su iniciativa confiando en que se expandirá, como el resto de entradas de este blog, alcanzando recónditos lugares de este planeta; y en que más gente se adherirá a ella de este modo u otros.

No dudo que cada céntimo de cada sms será empleado para trabajar por ese Sueño, para que esas personas, como me decía un amigo hace poco, puedan salir urgentemente de esa miseria, tabúes y discriminación, y que  puedan acceder a los mínimos derechos que se reconocen en la Declaración Universal de Derechos Humanos: Derecho a una vida digna, sanidad, educación...; respetando su cultura, y a la vez respetando y haciendo respetar los derechos del Hombre.

Somos tremendamente afortunados por vivir en este (primer) mundo occidental, pero también tremendamente RESPONSABLES hacia esos otros mundos de segunda, tercera... Todos nosotros, cada uno en su medida, podemos hacer algo, además de presionar a los gobiernos (que los elegimos nosotros, no lo olvidemos).

Gracias Antonio!! 
Y gracias a todos los que como tú creen que un Mundo mejor es posible y trabajan por conseguirlo sin perder la sonrisa, con todo el Corazón.




Web: www.fundacionssf.org

Antonio Daza Sánchez (presidente)

FUNDACIÓN SOÑADORES SIN FRONTERAS
C/ Fray Isidoro de Sevilla Nº34, 2º Izq
C.P. 41009 - Sevilla (España)
Tlfno: +34 660719485 / +34 955 512 857
Email:
antonio.daza@fundacionssf.org

FOUNDATION DREAMERS WITHOUT BOUNDARIES
C/ Fray Isidoro de Sevilla Nº34, 2º Izq
C.P. 41009 - Seville (Spain)
Tlfno: +34 660719485 / +34 955 512 857
Email:
antonio.daza@fundacionssf.org